Biblos Art Hotel *****

by

La villa :

La villa de estilo clásico veneciano es un glorioso ejemplo del estilo barroco del siglo XV, en el que la tradición se combina armoniosamente  con el presente. Ha sido rahabilitada por el conocido arquitecto Alessandro Mendini.  Ubicado en la ciudad de Verona, el Byblos Art Hotel Villa Amista es la combinación perfecta de pasado, presente, refinamiento y vanguardia. La villa consta de  jardines, bodega,  iglesia, zonas comunes, piscinas, spa y 70 habitaciones. El hotel forma parte del grupo familiar al que pertenece la firma de moda Byblos, al principio fue concebido como un museo donde poder contemplar la espectacular colección de piezas de mobiliario  contemporáneo y arte.



Restaurante Atelier:

Cada detalle contribuye a la creación de un ambiente acogedor, donde probar los platos típicos locales e internacionales se ha convertido en una experiencia culinaria.  Durante los meses de verano la hermosa terraza en el patio interno del hotel también está abierta para cenar.

Peter’s Bar:

Un ambiente único con una refinada atmósfera donde puede saborear cócteles, aperitivos y tragos largos acompañados con la agradable música del piano.

La Bodega:

En la bodega 1400, se han seleccionado cuidadosamente 300 etiquetas y se han colocado en una bodega del siglo XIV. La bodega se ha equipado con muebles clásicos y se ha coordinado con componentes de diseño y obras de arte contemporáneo.

Recreación y salud

Piscina climatizada  y a al aire libre en temporada,Bodega del siglo XIV para la cata de vinos,Jardines,Spa,Tres salas de reuniones y conferencias,Gimnasio,Tiendas y una Capilla


Habitaciones:

Cada habitación del hotel ha sido creada de manera única. El hotel dispone de tres suites espectaculares como la Neobarroca, que une piezas de Mendini con las famosas butacas y sillones Victoria and Albert de Ron Arad que produce Moroso. Decorada de forma muy vistosa con papel a rayas blancas y amarillas, lámparas colgantes de cristal de Murano y columnas de mármol rosa.

En la Presidencial podemos encontrar los muebles transparentes Eros de Karttell o la lámpara dorada Bourgie.

De la suite denominada Mendini’s Cult hay que destacar la pared cabecero de la cama pintada a franjas rosas, celestes y amarillas, mientras que el resto de las paredes cuentan con dibujos geométricos de vivos colores. Junto a la cama un sillón Fjord en rosa de Patricia Urquiola da el contrapunto a las mesitas de noche rojas de formas redondeadas.

Además de estas fantásticas suites en hotel dispone de tres Junior Suite, habitaciones Deluxe y habitaciones Superior.


Mi opinión personal:

Me fascina la mezcla de obras de arte y diseño. Me parece increíble el trabajo de restauración de Alessandro Mendini.

Es como una obra de Arte , que no termina hasta que sales de la villa. Los frescos de las paredes, le dan un toque  que me encanta.

Podemos encontrar obras de:

Valerio Andami, Vanessa Bee croft, Sandro Chia, Peter Halley, Sol Lewitt, Javier Mariscal entre otros…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: