Hotel pixel, Linz (Austria)

by

De la mano de un grupo de jóvenes arquitectos llega la idea de un hotel descentralizado. Un hotel con seis ubicaciones o seis unidades de habitabilidad a las que han llamado píxeles que estan dispersas por toda la ciudad. El píxel en el agua, en una galería de arte, o el píxel con jardín… descubren lugares estratégicos del mapa o de la historia de Linz. Las habitaciones tienen las mismas prestaciones que un hotel convencional (conexión wifi, limpieza diaria), precio razonable y desayuno incluido (en locales cercanos) mediante un sistema de cheques.

Píxel en el colegio de arquitectos
En la segunda planta del colegio de arquitectos, en un edificio que albergó unos antiguos comedores, se sitúa esta habitación. Su particularidad es estar resuelta enteramente con planchas de Eternit, una especie de fibrocemento, que se produce en una empresa austriaca. La cama se puede esconder en la pared, dejando una superficie diáfana, y sale por control remoto.

Píxel en el agua
Amarrado al puerto de Linz, un antiguo buque de carga sirve de contenedor para el Píxel en el agua. La habitación ocupa tres cabinas y ofrece una curiosa vista sobre la zona industrial. El interior está decorado con motivos que hacen referencia al lugar donde se encuentran.

 

Píxel en el patio
Literalmente Píxel en el patio, este espacio ha tenido un pasado muy agitado. Entre los negocios que han pasado por ahí están una carpintería y un estudio de fotografía. Ahora un muro de luz recuerda este último. Pero sin duda la atracción de este píxel es la zona de estar encerrada en una antigua furgoneta.


Píxel en una galería de arte
Concretamente en la galería Simone Feichtner, en la que el diseñador Thomas Feichtner se ha encargado de crear algunas piezas únicas, como la cama, que hacen habitable el espacio de exposición.

Píxel con jardín
Esta habitación utiliza una antigua vivienda y el negocio anexo en una zona cuyo urbanismo previó numerosos espacios verdes para que, en épocas de dificultad, los ciudadanos pudieran cultivar al menos los alimentos necesarios para su subsistencia. Ahora un jardín interior materializado en enormes macetas que tamizan la vista del interior recuerda ese propósito. Los motivos vegetales están también muy presentes en el interior.

Píxel en un pasaje textil. 
En un pasadizo y junto a una galería de arte que le presta algunas obras y objetos, este píxel destaca por el uso de tejidos en su interior. Las redes se utilizan para separar espacios o protegerlos, pues los diversos ambientes se disponene en cuatro alturas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: