Casa Danzante (Frank Gehry)

by

Es un  famoso edificio situado en Praga,es deconstructivista, es decir, se caracteriza por la fragmentación, el proceso de diseño no lineal, el interés por la manipulación de las ideas de la superficie de las estructuras y, en apariencia, de la geometría no rectilínea. Fue diseñado por el gabinete de arquitectos de Frank Gehry y Vlado Milunic en 1997. Por su semejanza con una pareja de bailarines es también conocida como Ginger and Fred. A pesar de su estilismo deconstructivista, se integra perfectamente con el resto de las edificaciones que conforman la rivera este del río Moldava.

File:PG07ME957 edit.jpg

 

File:Praha Tancici dum.jpg

File:Prague - Dancing House.jpg

File:Dancing house windows.jpg

 

File:DancingHouseDetail1.jpg

4 comentarios to “Casa Danzante (Frank Gehry)”

  1. toonmaker Says:

    De lo mejor de Gehry, rompedor pero a la vez sigue la línea de los edificios que lo rodean. Me parece muy dificil innovar respetando el entorno, aquí definitivamente lo consiguió (no tanto en las bodegas de Marqués de Riscal…). Y en una ciudad tan maravillosa como Praga… ais!

  2. fanny88flo Says:

    La verdad es que es impresionante y sobretodo desde lejos…

  3. beatricekw Says:

    Tuve la suerte de verla este verano y es realmente impresionante como se mezcla con los edificios colindantes. Una obra de arte contemporanea en una ciudad plagada de edificios historicos ….

  4. patricia Says:

    Que suerte Bea, a mi me encantaría poder verla insitu, me parece una obra expectacular y sobre todo me impresiona la capacidad de poder plasmar en una estructura tan enorme la sensación de movimiento que él pretende transmitir.Estoy totalmente de acuerdo con Marta, de lo mejor de Gehry.

Responder

