Hotel Marqués de Riscal (Frank Gehry)

by

La mejor representación del espíritu innovador de Marqués de Riscal y su mundo de sensaciones es, sin duda, el edificio diseñado por Frank O. Gehry, una obra, que aunque llena de formas, está en perfecta sintonía con el paisaje de la zona.

Al igual que el Museo Guggenheim, el edificio diseñado por Gehry está recubierto de titanio, aunque en este caso, el arquitecto ha querido impregnar su obra de los colores de Marqués de Riscal: rosa, como el vino tino, oro, como la malla de las botellas de Riscal, y plata, como la cápsula de la botella.

¿Cómo se llegó a Gehry y cómo aceptó el proyecto?

Herederos del Marqués de Riscal tenía claro que quería realizar un edificio vanguardista que despertara emociones. Para conseguirlo pensó en Frank O. Gehry, un arquitecto de prestigio mundial conocido por obras como el Museo Guggenheim de Bilbao.

Cuando se planteó el proyecto, el equipo de Marqués de Riscal no tenía claro que Gehry aceptara. Pero se le presentó la propuesta, acompañada de un vino del año de su nacimiento (1929), y aceptó con gran entusiasmo, además, él nunca había diseñado una bodega, y para él suponía un nuevo reto.

 

 

  

 

2 comentarios to “Hotel Marqués de Riscal (Frank Gehry)”

  1. toonmaker Says:

    Como ya comenté, muy bonito, pero bajo mi punto de vista un poco fuera de lugar (¡hay tantos gustos como colores! :P)

  2. Chechu Says:

    Yo tengo la misma sensación que marta… es muy bonito como concepto pero realmente no sé bien si me gusta uno ahí, y de esa forma. A ver si cuelgo algunos interiores que tengo escaneados para que veáis la relación interior/exterior que no está nada mal…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: