Y despues del Turning Torso …… Los rascacielos moviles de la arquitectura dinámica

by

dynamictop494

Uno de los más apasionantes proyectos de la arquitectura moderna, con perdón de los arquitectos patrios, pertenece al italiano de nombre anglosajón David Fisher. Le ha dado el nombre de “arquitectura dinámica” porque cada una de las ochenta plantas que componen el rascacielos puede rotar sobre sí misma por medio de órdenes de voz. La mayor parte de la estructura, además, es prefabricada, agilizando el proceso de construcción, que tendrá un precio total, al menos sobre el papel, de 700 millones de dólares (450 millones de euros).

La rotación de cada planta tarda tres horas en completarse. El edificio tomará la energía de paneles solares fotovoltaicos y 79 turbinas eólicas, una entre cada una de las plantas. Con este sistema, además de servir de energía al edificio en todas sus necesidades, tendrá de sobra para algunos edificios de alrededor. Al menos, en teoría. Por si todo esto fuera poco, el sistema de construcción es completamente novedoso.

dynamictop494a

La única parte de la torre que se construirá in situ será su fino núcleo. Fino, pero lo suficientemente fuerte como para mantener las plantas en su sitio y albergar los ascensores, preparados para transportar a personas y coches. Cómo espera mitigar el humo de los tubos de escape en los pisos es el único misterio. Cada una de las plantas se creará pieza a pieza en una fábrica en Italia (un resto del pasado de Fisher como diseñador de baños prefabricados) y será colocada en su lugar por un sistema de poleas. Con este método, cada planta se construirá en seis días, en lugar de las seis semanas que se calculan con el método tradicional.

dynamictop494f

dynamictop494bdynamictop494d

Visto en www.gizmodos.es

3 comentarios to “Y despues del Turning Torso …… Los rascacielos moviles de la arquitectura dinámica”

  1. toonmaker Says:

    Me parece una maravilla… ¡aunque me da bastante miedo! El hecho de que se mueva, ¿no influirá en su estabilización? No se si es lo más seguro para una obra de tales magnitudes.

  2. beatricekw Says:

    Realmente parece imposible y es cierto que da un poco de miedo pero se me olvidó incluir la ultima parte …
    Lo mejor de todo es que no se trata de un concepto irrealizable. David Fisher ya se encuentra trabajando en dos torres, una en Dubai y otra en Moscú. Empezará las obras este otoño y los rascacielos estarán listos en 2010. Eso sí, los pisitos rotantes tendrán un precio estimado de unos 9.600 dólares el metro cuadrado (6.168 euros).

  3. julieta76 Says:

    Yo he visto un documental de estas torres y son realmente magníficas!!!
    Si te apetece tener el máximo de luz un día en tu casa…deseo concedido!!! yo quiero….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: