El Fantasma de Philip Stark

by

Alguien tenía que inaugurar esta Bendita Sección. La misión es sencilla: incluir prototipos de cualquier tipo de mobiliario que nos parezca que ya está demasiado usado, demasiado celebrado o incluso sobre estimado.

Yo para abrir boca os presento a mi archiodiada Silla Gosth de Philip Stark. Pero no empezaré por lo malo sino por lo bueno: Es un modelo de policarbonato (material patentado por Stark) hecha en molde único (no tiene ensamblajes) que homenajea a un asiento clásico. Una interpretación perfecta, moderna, ligera y ¿duradera? del mueble. En granada podemos encontrarla en varios sitios como una cafetería que hay en el río donde también está nuestra amiga la Panton. Para ver un mueble nada como encontrarlo al uso: se ralla. Las tachuelas de los pantalones rallan el policarbonato. Son duras: hasta el punto de que hay muchas fotos de la silla con cojín ¡¡¡con cojín!!!! esto es como ponerle un tapete a la mesa de Elian Grey.

Encuentro en la silla varias virtudes:

Es apliable

Tiene una gama amplia de colores

Es serigrafiable.

 

Esta silla ha entrado por derecho en los anales de los greatest hits del sillismo codo con codo con las de toda la vida (barcelona, tulip, pantón, cube…)…

¿Por que no es mi silla? Por que una silla tan espectacular NO puede explotarse como esta silla, le pasa como a la ropa de DESIGUAL luego ves el mismo abrigo tan original 20 veces y lo aborreces. Desde luego no es la silla idonea para un comedor entero (ni siquiera philip la usa así). Es un objeto muy decorativo ideal para una entrada, un rincón del hall de un hotel o de un restaurante, el vestidor de una tienda de alta costura o algo por el estilo. Pero lo que han hecho con esta silla es bulgarizarla… Pobre, pobre…

Por supuesto a investigar a su autor que además de Exprimidores y Sillas de Policarbonato es un Gurú del interiorismo, os recomiendo el restaurante del casino de Madrid.  Aquí os dejo su foto y su web http://www.starck.com/

2 comentarios to “El Fantasma de Philip Stark”

  1. fanny88flo Says:

    Me he estado fijando como dijo Elena en las series de television, programas…y en este caso esta silla aparace en un capitulo de la serie Sexo en Nueva York, en el ultimo, en un restaurante francés.

  2. El Fantasma de Philip Stark | Ideas Decoración Says:

    […] El Fantasma de Philip Stark « interiordoseag This entry was posted in Uncategorized and tagged Fantasma, Philip Stark. Bookmark the […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: