La losa Hisdráulica

by

Bueno, os estuve ya hablando de esta marca a los del grupo de la mañana.  La losa hidráulica es un tipo de material para los suelos que estuvo muy de moda durante  la primera mitad de siglo. Son muy decorativos ya que forman “alfombras” con todo tipo de estampados (desde los geométricos, a los barrocos, pasando por el Op Art). Se llaman así por la forma en la que se fabrican que garantiza la perdurabilidad del producto en el tiempo, de ahí muchos de nosotros vivamos en casa antiguas que conservan estos pavimentos.

Hoy en día hay varias empresas que hacen este producto, yo destaco MOSAIC DEL SUR. Han creado un catálogo muy extenso lleno de diseños muy variados. Además de su stock habitual tienen una carta de color amplia que permite elegir los colores para adaptarlos al espacio que estemos diseñando. Ofrecen incluso la opción de un diseño personalizado con un dibujo creado por nosotros (aunque eleva muchísimo los costes).

Actualmente se está aplicando en muchos interiores de distinta índole, mezclando prototipos, materiales y texturas, tanto en la rehabilitación de pisos y locales antiguos como en locales de nueva planta como elemento singularizador.

Aunque hay muchos detractores de este material, yo os recomiendo que lo consideréis por sus indudable valores plásticos y por el sabor tradicional que imprimen al espacio. Además

queda la opción de usarlos en exteriores, patios y balcones. Os incluyo en los enlaces el del fabricante.

Una respuesta to “La losa Hisdráulica”

  1. julieta76 Says:

    La losa hidráulica me parece fascinante!!! es recuperar pequeñas obras de arte para decorar lugares con personalidad…están en la lista de mi hotel!!! no pueden faltar!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: