Matteo Thum, un diseñador “diferente”

by

matteo thum06595ec278Matteo Thun nacido en Bolzano, Italia, en 1952, estudió en la Salzburg Academy, acabó sus estudios de Arquitectura en Florencia en 1975 con Adolfo Natalini y luego se marchó a Milan en 1978, donde conocería y empezaría a trabajar con Ettore Sottsass. En el 81, cofundó con éste, el famoso grupo de diseño Memphis. Tras años de experimentos, dejó el grupo y fundó el Studio Matteo Thun en Milan en 1984 y trabajó como director creativo de Swatch del 1990 al 93. Matteo Thun ha ganado el premio ADI Compasso d Oro a la excelencia en el diseño 3 veces. Su Hotel Side en Hamburgofue elegido Hotel of the Year en 2001, el Vigilius mountain resort ganó el Wallpaper Design Award en 2004 y el Radisson SAS Frankfurt ha sido elegido como mejor hotel abierto en el año 2005 por los Worldwide Hospitality Awards in 2005. Sus trabajos tanto de interiorismo, como de piezas dedicadas al baño gozan de un merecidísimo y elegantísmo prestigio, a la vez que son auténticas obras de arte.

Como diseñador de mobiliario y producto ha creado algunos prototipos muy experimentales y brillantes como este asiento: matteo couch-no-2En el diseño de sanitarios ha realizado piezas increibles de las que destacaré esta ducha, espectacular para articular espacios muy reducidos con un buen diseño.

pluviae_01rY por último os enseño un par de espacios  de los hoteles que él ha diseñado (y por supuesto os encomiendo a investigar sobre estos más profundamente por que os vais a sorprender. Os animo a entrar en su web para que echéis un vistazo a sus prototipos y los espacios en los que su estudio ha participado: www.matteothun.commatteo side_hotel_hamburg_05matteo_thun_room_2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: